Confirman quién es el nuevo creador del manga tras la muerte de Akira Toriyama
Akira Toriyama falleció durante el pasado mes de marzo del presente 2024, Las noticias de la muerte del creador de Dragon Ball tomaron a absolutamente todo el mundo por sorpresa, y coincidieron con lo que iba a ser el año del 40 aniversario de la franquicia.
Aunque el padre de Goku y compañía no podrá disfrutar de ello, claramente se decidió que 'El show debe continuar', pero la realidad es que durante meses ha sido todo muy críptico.
Durante una transmisión en vivo, Shueisha, editorial que ha publicado el manga de Dragon Ball en Japón desde 1984, ha confirmado quién será el nuevo encargado de escribir los guiones de Dragon Ball Super. Recordemos que, hasta principios de 2024, Akira Toriyama estaba dedicado a escribir la historia de Goku mientras que Toyotaro era el realizador de los dibujos.
El nuevo responsable del manga
Para sorpresa de muchos, Shueisha, a través de una transmisión en vivo, ha confirmado que Toyotaro será el encargado de escribir y dibujar en su totalidad el manga de Dragon Ball Super tras el fallecimiento de Akira Toriyama.
El anuncio se dio sin ningún tipo de solemne celebración: solo fue lanzado de manera arbitraria por la editorial mientras se hablaban de otras cosas.
¿Dragon Ball Super se acerca a su final definitivo?
La referencia a Toyotaro como el “actual creador” sugiere dos posibilidades importantes para el futuro de la franquicia. En primer lugar, parece confirmar que Toyotaro continuará a cargo de la historia y probablemente también del dibujo del manga, asumiendo el rol que desempeñaba bajo la supervisión de Toriyama.
Esta continuación por parte de Toyotaro podría ser la señal que muchos seguidores estaban esperando, un indicio de que Dragon Ball Super no ha llegado a su fin definitivo.
En segundo lugar, el hecho de que Shueisha reconozca a Toyotaro de esta manera podría implicar que la serie no ha sido cancelada oficialmente, y que su suspensión es temporal, probablemente hasta que se resuelvan los conflictos legales que surgieron tras la muerte de Toriyama.
Sin embargo, los fanáticos siguen en la oscuridad, ya que ni la editorial ni los demás responsables han dado declaraciones oficiales al respecto
Puede parecer una obviedad y algo completamente diminuto en el gran esquema de lo que es Dragon Ball, pero la realidad es que este es el primer mensaje claro que hemos tenido en todos los meses desde la muerte de Akira Toriyama respecto a cuál es el estado del manga de Dragon Ball Super.
Con esta confirmación, parece quedar claro que el parón del manga de Dragon Ball Super sigue siendo algo temporal. Al fin y al cabo, lo de 'actual creador de Dragon Ball Super' da a entender que se le ha pasado la batuta respecto a Toriyama-sensei y que, consecuentemente, está trabajando en el manga como tal.
El estado presente del manga de Dragon Ball Super es un interrogante absoluto
La última actualización que hemos recibido es que no volverá durante el mes de septiembre, pero no cambia demasiado respecto a todas las negativas que hemos recibido a lo largo de los últimos 4-5 meses. Ahora mismo, es imposible saber si el manga volverá a publicarse tan pronto como en octubre o si deberemos esperar hasta 2025.
¿Puede que la confirmación de Toyotaro como creador del manga de Dragon Ball Super sea un indicativo de que la publicación está cerca de ser retomada?
Sabemos que el prolongado silencio en torno a la lucha de poderes en la que Shueisha y Capsule Corporation Tokyo llevan enzarzados desde hace meses, y respecto a la cual no parece haberse producido ningún gran avance.
Esta batalla legal ha dejado en suspenso la publicación del manga, con una suspensión indefinida que ha dejado a los seguidores desanimados y ansiosos por conocer el futuro de la serie.Por eso, incluso con los comentarios de Victory Uchida sigue siendo mejor no hacerse ilusiones.
A pesar de la enorme cantidad de rumores que circulan en la comunidad, los responsables de la franquicia han mantenido un silencio perpetuo sobre la situación, lo que ha dejado a los fanáticos buscando cualquier pista o información en transmisiones en vivo, entrevistas o incluso rumores filtrados.
Esta falta de claridad ha alimentado la incertidumbre sobre el futuro de Dragon Ball Super, una obra que, bajo la dirección de Toriyama y la ejecución de Toyotaro, había logrado revitalizar y expandir el universo de Dragon Ball para una nueva generación.
Como puedes ver, aunque quizá era una novedad esperada por muchos, la incógnita de quién sería es responsable de escribir los guiones de Dragon Ball Super finalmente ha sido esclarecida.
En este sentido, como fanáticos de la serie, no podemos hacer otra cosa que esperar a que Toyotaro haga el mejor trabajo posible con 'su manga'.