Con el manga Dragon Ball Super actualmente en pausa luego de la finalización del "arco de superhéroes" ( de regreso con el capítulo 103 ), la revista V-Jump de Shueisha ha hecho la transición una vez más a una serie de columnas "Dragon Ball Interval Special" en cada número hasta el regreso informado de la serie.
Toyotarō ha contribuido con una nueva entrada centrada en Trunks en el número de agosto de 2024:
En este dibujo podemos apreciar a Trunks sentado sobre la cima de un edificio, disfrutando de la vista y de la tranquilidad. Este tiene su uniforme del instituto. Por otro lado, en el fondo de la imagen se encuentra Goten vestido con su traje de Saiyaman X-2, flotando mientras sostiene en sus manos a un civil que parece ser un criminal que ha derrotado, cumpliendo con su deber de héroe.
Esta ilustración también consigue representar a la perfección la dinámica de estos personajes, en un momento antes de formar parte de los eventos de la película de Dragon Ball Super: Super Hero.
No obstante, los fans siguen en espera paciente del regreso de la publicación del manga de Dragon Ball Super, el cual entró en un hiatus indefinido el pasado mes de marzo de 2024. Pero, aunque no hemos tenido novedades de la historia principal, sí se ha presentado contenido inédito de la franquicia.
2024 será un año agridulce para la franquicia de Dragon Ball. Y es que, por un lado, el creador de esta serie, Akira Toriyama, murió a principios del mes de marzo, dejando un gran vacío en la industria y también en los millones de personas que han crecido con esta obra. Pero no es todo, ya que, en términos de proyectos, hay muchos planes de estrenos y lanzamientos en los próximos meses, incluyendo videojuegos.
Como hemos mencionado, el “Dragon Ball Super Interval” es un segmento que se inauguró a principios de este 2024 en el que Toyotaro realiza y comparte algunas ilustraciones inéditas y especiales de personajes de la franquicia. Anteriormente, ya hemos visto el arte oficial de Gevo, el hijo del Dr. Gero, revelándonos más detalles que también sirven para profundizar este universo.
Estos dibujos son independientes de las entradas habituales “Toyotarō Drew It!” que ofrece cada mes en el sitio web oficial de Dragon Ball .
En el reverso de este número (actual/más reciente) de agosto de 2024 de V-Jump se señala que el manga Dragon Ball Super seguirá estando fuera del próximo número (el número de septiembre de 2024, que se publicará a finales de este mes en julio).